Inicio / Nacionales / Hacienda propone reducir subsidio para comerciantes fronterizos de G 9.000.000 a G 1.000.000

Hacienda propone reducir subsidio para comerciantes fronterizos de G 9.000.000 a G 1.000.000

ASUNCIÓN. “Luego de varias reuniones entre autoridades del Ministerio de Hacienda y diversos gremios de comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, la propuesta acordada que será remitida al Congreso Nacional implica el pago del 50% del Salario Mínimo Legal Vigente para comerciantes inscriptos al Registro Único del Contribuyente (RUC) y de G 500.000 para los trabajadores informales”, divulgaron desde el Ministerio de Hacienda.

Así, la ley sancionada por el Congreso sobre el particular y que preveía tres pagos de G 3.000.000 cada uno a los comerciantes y de tres pagos de G 500.000 sería vetada totalmente por el Poder Ejecutivo, dado el aparente nuevo acuerdo entre el Tesoro y los citados comerciantes.

El comunicado de Hacienda no especifica si será un solo pago de G 1.000.000 y un único pago de G 500.000 para los informales, sino que simplemente apunta que “la cantidad de pagos a efectuarse está supeditada a la disponibilidad financiera y la cantidad final de beneficiarios que cumplan con los requisitos”. Para el financiamiento del subsidio se recurrirá al “saldo remanente del Programa Pytyvõ 2.0”.

Los beneficiarios serían los trabajadores y comerciantes con residencia en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Funcionarios públicos o contratados por entidades públicas, al igual que los trabajadores aportantes al IPS, los beneficiarios de programas de asistencias sociales del Estado o quienes reciban pensiones no contributivas del Estado no serán sujetos de este subsidio.

“La presente propuesta se enmarca en un mecanismo de coordinación con gremios de las ciudades afectadas y representantes del Poder Ejecutivo, a través del cual también se están evaluando propuestas vinculadas al acceso al crédito y otras alternativas con relación a los pagos por servicios básicos”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro afirma que no se justifican los precios de tomates en supermercados

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, afirmó que hay …