Inicio / Mundo / Hallan a 40 bebés asesinados por Hamás en sus cunas, algunos decapitados

Hallan a 40 bebés asesinados por Hamás en sus cunas, algunos decapitados

Con voz temblorosa y evidente angustia, la reportera Nicole Zedeck describió la escena de devastación que le tocó presenciar en el kibbutz Kfar Azza, una comunidad agrícola e industrial del sur de Israel masacrada por terroristas infiltrados de Hamás, cuyo horror alcanzó el perturbador asesinato de unos 40 bebés y niños, algunos decapitados, según refirieron los soldados que iban retirando a las víctimas, casa por casa.

“Los soldados me dijeron que creen que murieron 40 bebés y niños. Aún se desconoce la cifra exacta de muertos, ya que los militares continúan yendo casa por casa y encontrando más víctimas israelíes”, escribió la corresponsal de i24NEWS en la red social X, desde el poblado ubicado entre Netivot y Sderot, a unos cinco kilómetros al este de Gaza.

“Todavía se siguen sacando cadáveres israelíes de Kfar Azza. Vi una cuna de bebé salpicada de sangre volteada de lado, bicicletas de niños alineadas en las aceras, uno de los comandantes me dijo que vieron bebés con cabezas cortadas. Es un escenario apocalíptico, el lugar de una verdadera masacre”, comentó Zedeck en otra publicación, acompañando su reporte emitido, mientras se observan a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trabajando en los hogares arrasados por el ataque criminal. El video de i24NEWS fue compartido por la cuenta oficial del Estado de Israel con el texto: “40 bebés asesinados”, en inglés.

Autoridades israelíes confirmaron que el kibutz Kfar Azza, a dos kilómetros de la valla de frontera con la Franja de Gaza, ya fue completamente liberada tras el ataque sufrido por terroristas del grupo radical islámico palestino, Hamás.

Las escenas halladas por los militares que ingresaron al lugar, según las descripciones, son semejante a los horrores de los campos de exterminio nazis, según publicó la agencia de noticias en español de Israel, Fuente Latina. Quienes ingresaron al lugar se encontraron con decenas de cuerpos de bebés, varios de ellos decapitados en sus cunas, informa la agencia israelí.

El lugar, el mismo donde residía nuestro compatriota David Schvartzman, fue prácticamente borrado del mapa. Otro paraguayo, quien pidió no ser mencionado, comentó que Kfar Azza es uno de los lugares más afectados. “Kfar Azza, así como la conocíamos y su gente, ya no existen”, comentó. A medida que transcurren los días y las horas, se van conociendo más detalles, no solo del operativo que llevaron a cabo los terroristas sino del horror que fueron dejando a su paso.

 

Números en aumento
Las cifras de víctimas sin dudas irán aumentando, a medida que las fuerzas de seguridad vayan realizando la inspección de los lugares que fueron tomados por Hamás, antes de retirarse con rehenes o ser abatidos en combates con los militares israelíes. Como en la mayoría de los kibutz, pequeñas localidades agrícolas e industriales, existen guarderías para los más pequeños y que cuentan con todas las medidas de seguridad previendo ataques desde el aire con cohetes o morteros.

En algunos lugares las paredes de concreto miden hasta 50 cms de grosor, sin embargo en este caso, el ataque sorpresivo por tierra por parte de los terroristas, no habría dejado escapatoria a sus residentes. Aunque prácticamente todas las casas están equipadas con un búnker, los residentes solo acuden a él en caso de sonar la alarma de ataques desde el aire. La Nación 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Inútil sacrificio”: Cristina Kirchner carga contra el Gobierno de Milei

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ofreció su primer discurso público en lo que …