Inicio / Judiciales / Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría sido utilizada en el asesinato de la adolescente Romina Aylen Peralta, de 16 años de edad.

El arma se encontraba envuelta en una bolsa de plástico negra, al costado del cementerio de Villa Elisa, según informaron los intervinientes.

La víctima recibió el tiro de un revólver calibre 22mm a la altura del pecho, siendo el presunto autor su hermano, Wilmar Javier Boliero Rodríguez, de 19 años, quien ya fue imputado por el hecho punible de feminicidio.

Hasta ahora se sabe que una tercera persona empeñó el arma a Wilmar Javier, quien después de cometer el crimen había devuelto al propietario.

La representante del Ministerio Público indicó que el arma de fuego será sometida a una pericia para ver si corresponde con el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima.

“La investigación va avanzando y colectando cada vez más elementos que aportan a la causa”, refirió González.

Inicialmente se creyó que Romina Aylen murió a consecuencia de la explosión de un vapeador, pero luego se descartó dicha hipótesis mediante la realización de una necropsia que determinó una herida de proyectil en el pecho.

La jueza Ana María Esquivel dispuso la medida de prisión preventiva para Wilmar Baliero. El procesado deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para guardar reclusión mientras tanto dure la pesquisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …