Inicio / Impreso / Hallan una de las armas robadas a militar asesinado

Hallan una de las armas robadas a militar asesinado

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes de la Policía Nacional del Alto Paraná hallaron ayer domingo uno de los dos fusiles de guerra M-16, robados al Sargento Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien fuera asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de setiembre.

Fue durante un procedimiento realizado a las 09:30 horas, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. El informe de los agentes agrega, que el número de serie del arma se encontraba parcialmente borrado.

En el operativo intervino personal de la División Investigación de Delitos, encabezado por el Subcomisario, Víctor Manuel López.

El documento policial detalla que el fusil M-16 fue encontrado en la vivienda propiedad de un hombre identificado como Jorge Cabañas Pintos.

Al ser requerido por el arma, Cabañas manifestó a los agentes del orden que efectivamente tenía en su poder e hizo entrega del fusil, alegando que su yerno de nombre Virgilio González, le entregó para que le guarde.

Seguidamente, el hombre realizó la entrega de forma voluntaria a los intervinientes, el fusil M-16, con el detalle de que el arma ya no contaba con el cargador.

IMPUTADOS

Por otro lado, el sargento de Infantería Marcelino Delvalle Cantero y Carlos Aguilera Cano fueron imputados por el crimen de Riveros Rojas, hallado sin vida el miércoles pasado en la localidad de Campo 9, departamento de Caaguazú.

En el caso de Delvalle, fue imputado por la supuesta comisión de homicidio doloso, hurto agravado y asociación criminal; mientras que Carlos Aguilera fue procesado por reducción y asociación criminal.

Ambos sujetos fueron detenidos el viernes tras labores de inteligencia, que se basaron en detectar la ubicación mediante el cruce de llamadas registradas del aparato celular de la víctima que había sido robado. La imputación fue formulada de por el Fiscal Edgar Torres.

De acuerdo a los datos, el militar habría sido raptado para despojarlos de dos armas, que luego fueron vendidas por 10 mil dólares cada una al mercado negro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …