Inicio / Política / Hambre Cero: A liberales les molesta exclusión de Gobernación de Central

Hambre Cero: A liberales les molesta exclusión de Gobernación de Central

ASUNCIÓN. El Comité Político del PLRA sesiona esta mañana con el proyecto Hambre Cero en el orden del día. Si bien esta es la primera sesión en la que se tratará el tema, las posiciones en contra ya están asumidas desde hace rato, aunque, al parecer, se centran en el rechazo a la exclusión de la Gobernación de Central en la administración de la alimentación escolar en las escuelas.

La reunión del Comité Político ampliado se realizará a las 9.30, y fue convocada por el presidente partidario Hugo Fleitas.

Toda la sesión se centrará en este tema, aunque en los últimos días surgió una situación muy peculiar y que debería ser analizada por los dirigentes liberales, la “fuga” de numerosos afiliados azules a filas coloradas.

Hambre Cero contempla la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), donde se colocarán todos los recursos previstos para el andamiaje del programa.

En cuanto a la administración de la alimentación escolar, se mantendrá a cargo de los municipios y gobernaciones, con excepción de Asunción, Central y Presidente Hayes, que estarán bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas informaron que la ley de Arancel Cero para Universidades Nacionales e Instituto Superiores conservará su cobertura mediante recursos del Tesoro Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …