Inicio / Deportes / Harán testeos a dos millones de personas a dos semanas de los Juegos Olímpicos de invierno

Harán testeos a dos millones de personas a dos semanas de los Juegos Olímpicos de invierno

CHINA.- Las autoridades de Beijing anunciaron este domingo que dos millones de habitantes del distrito de Fengtai, serán sometidos a testeos luego de detectarse un brote de coronavirus en esa zona, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

El anuncio implica que a partir de este domingo los pobladores de Fengtai tendrán que hacerse pruebas de covid-19, en otra muestra de la política estricta de «Cero Covid» dispuesta por el gobierno chino, que en el mundo contrasta con medidas de apertura de otras administraciones.

La comunicación de las autoridades de Beijing se produjo luego de que el servicio postal de China ordenara a sus empleados desinfectar los envíos y encomiendas recibidos desde el exterior, ya que el gobierno central advirtió que el correo podría ser la fuente de algunos casos recientes de coronavirus.

El número de casos en China es muy menor si se lo compara con los brotes masivos que se registraron en otras partes del mundo, donde la contagiosa variante ómicron ha provocado una multiplicación progresiva de las infecciones, consignó hoy la agencia de noticias AFP.

Pese a ello, varios focos detectados en distintos puntos del país, incluyendo a Beijing, están poniendo a prueba el criterio restrictivo adoptado por China, mientras que en relación a las variantes las pruebas de las últimas semanas identificaron la circulación tanto de la variante delta como de la ómicron.

«Debemos hacer todo lo posible para frenar la propagación (del coronavirus) rápidamente, tomando medidas fuertes, estrictas y decisivas», indicó a la prensa un funcionario de la administración de Beijing, Xu Hejian, en declaraciones citadas por AFP.

En el caso de la capital china, desde el fin de semana pasado se han constatado alrededor de cuarenta casos de Covid-19, la mayoría de la variante Delta, a la que los especialistas consideran más grave que la Ómicron, que se presenta -según la mayoría de los estudios- como más contagiosa.

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de invierno previsto para el 4 de febrero, Beijing ya comenzó a recibir a delegados internacionales, equipos de prensa y algunos atletas, pese a que la organización del evento enfrenta el boicot diplomático de algunos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Alemania y Países Bajos.

Esa decisión, sin embargo, no afecta la participación de los atletas de esos países que compiten en la Olimpíada, sino que implica que los respectivos gobiernos no enviarán delegación oficial, ya que acusan a China de cometer violaciones a los derechos humanos contra la minoría musulmana en la región de Xinjiang.

En materia de prevención del Covid, los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing deberán permanecer en una burbuja cerrada de miles de personas sin contacto con el exterior. Télam

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …