Walter Harms.
Inicio / Impreso / Harms: “Honor Colorado debe fijar posición política”

Harms: “Honor Colorado debe fijar posición política”

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Walter Harms dijo que no es la Junta de Gobierno, sino el movimiento Honor Colorado el que debe fijar una posición política porque “fuimos estafados. Nos utilizaron para llegar. Parece que se olvidan que toda la campaña para senadores se basó en la figura de Horacio Cartes y ahora resulta que no puede ser senador. Lo hubiesen dicho después de las internas. Promoción, actos, financiación, en todo era fundamental. Yo califico esto como una estafa”.

“Hay una esperanza de que dentro del Partido Colorado prime la cordura, la inteligencia y podamos seguir juntos en la línea de unidad que iniciamos después de las internas. Ese es el escenario ideal, utópico casi. Luego tenemos el escenario real que es la casi miserable posición de algunos senadores que anteponen sus intereses, su animadversión en contra del presidente de la República”, añadió.

Harms no se hace ilusiones, y reconoció que “no creo que prospere la idea de que Horacio pueda asumir, y veremos después cuál va a ser nuestra relación con el presidente de la República. Yo particularmente no podría estar en una bancada oficialista con esta situación. Escuché por ahí que intentan tener una bancada única en Senadores, cosa que no creo y en Diputados probablemente vamos a tener también dos bancadas”.

Finalizó diciendo que “el movimiento Honor Colorado se debe pronunciar. Seguramente vamos a pedir al líder (Cartes) que convoque a una gran plenaria nacional, a toda la dirigencia para ver cuál va a ser nuestra hoja de ruta. Si vamos a seguir en la misma línea que se anunció, en un apoyo irrestricto y sin condicionamientos al presidente electo, o vamos a variar en esa posición, como variaron ellos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …