Inicio / Política / Harrison hace campaña para el 2023 con las vacunas contra el Covid-19

Harrison hace campaña para el 2023 con las vacunas contra el Covid-19

ASUNCIÓN. El empresario liberal Norman Harrison está decidido a postularse a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales ya que en un acto político del PLRA realizado en Limpio lanzó que “en el 2023 quiero recibirles en el Palacio de López”. Lo cuestionable es que en esta su prematura campaña utilizó su supuesta gestión para la llegada de las 2 millones de dosis de la Pfizer donadas por los Estados Unidos a nuestro país.

“Nosotros nos preparamos con mi empresa farmacéutica La Policlínica desde septiembre del 2020, durante cinco meses, para poder agregar la capacidad a menos 70 grados, porque hace 20 años manejamos vacunas en el Paraguay para el sector privado. El 17 de febrero ofrecimos a la cartera sanitaria toda nuestra infraestructura logística sin costo para recepcionar las benditas vacunas, pero el ministro (Julio) Mazzoleni, gran inútil, no fue capaz de aceptar la colaboración del sector privado y entablar el acuerdo de cooperación; eso fue recién después y cuando llegamos a 162 fallecidos por día, me llamaron y yo estuve ahí”, presumió durante el acto político.

Añadió que luego de firmar el acuerdo, “el Gobierno norteamericano me convocó y me dijo: ‘Harrison, acá veo que están hechas las inversiones y que es posible traer las vacunas Pfizer al Paraguay, usted va a poder hacer la logística’. Hicimos la logística para traer 2 millones de vacunas donadas más 2 millones (compradas) y así poder iniciar la campaña hipermasiva de vacunación”.

“Nosotros hicimos este acuerdo no para salvar al Gobierno, sino que como patriotas debemos estar al lado de la gente más necesitada. Hoy con casi 16.000 muertos, murieron liberales, colorados, Frente Guasu, Encuentro Nacional, y de todas las fuerzas políticas, hicimos con la convicción de que necesitábamos salvar a nuestro pueblo porque iba a ser una catástrofe si no interveníamos y no se entregaba la vacuna al Paraguay”, añadió.

Absolutamente lanzado a la arena política, el empresario farmacéutico hasta se pegó el lujo de dar cátedra a viejos políticos, coqueteando abiertamente con los colorados afirmando que “no son enemigos sino adversarios a quienes se les debe competir y no tratar de eliminar. Debemos construir una gran fuerza política para enfrentar como adversarios al Partido Colorado, todos unidos y así poder llegar al 2023 al Palacio de López, donde yo les quiero recibir a todos ustedes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beatriz Denis califica de terrorífica la situación atravesada en el país a causa de los secuestros

ASUNCIÓN.- Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo …