Los cursos de capacitación gratuitos que debían comenzar hoy, se tuvieron que postergar para el mes de febrero. Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Hasta el 31 de enero, docentes pueden inscribirse para capacitaciones

Hasta el 31 de enero, docentes pueden inscribirse para capacitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó acerca de la extensión del plazo de inscripciones para el Programa de Capacitación para Educadores, hasta el 31 de enero. Las mismas arrancarán en febrero, en 250 unidades educativas y hay más de 14.000 plazas para los maestros.

El programa busca mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles del sector oficial.

El curso de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, matemática y ciencias naturales, está dirigido a docentes del 1° ciclo de la Educación Escolar Básica, con una inversión de G. 18.000.000.000, con 240 horas.

El de actualización de docentes en prácticas pedagógicas innovadoras, está orientada a docentes en servicio de nivel medio, de las áreas de matemática y ciencias básicas, con una inversión de G. 10.080.000.000, con 300 horas por área educativa.

El Programa de Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018 del MEC.

Los cursos serán desarrollados en cinco universidades: UNA-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), Universidad Nacional de Itapúa, Iberoamericana, Universidad de la Integración de las Américas (Unida), San Carlos, con un total de 358 sedes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas de Salud afectará el flujo de clientes de centros comerciales, dicen

ASUNCIÓN.- Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) calificó de …