Inicio / Impreso / Hay déficit habitacional, pero se prioriza a más necesitados

Hay déficit habitacional, pero se prioriza a más necesitados

ASUNCIÓN.- Pobladores de Zeballos Cué se manifestaron para exigir una redistribución de las viviendas del RC4. Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, Manuel Velázquez, sostuvo que desde un principio se les comunicó que no todos accederán a las casas. “El déficit habitacional es muy grande en nuestro país, pero se priorizan a los más necesitados”, afirmó.

Manuel Velázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat.
Manuel Velázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat.

Los zeballenses expresan que las encuestas y censos para la distribución de las viviendas fueron manipulados para beneficiar a un sector. Mientras que el director de Proyectos Estratégicos aseguró que todos los procesos fueron abiertos y participativos y que cualquiera puede acceder a los datos, a través de una radio capitalina.

“Desde un principio les explicamos que no todos accederían a las viviendas. Lastimosamente, hay un déficit habitacional demasiado grande. Es normal el descontento porque tenemos 1.000 viviendas nomás y una gran cantidad de interesados”, detalló.

Expresó que inclusive seguirán recibiendo reclamos por parte de los pobladores de la mencionada zona. Pero aclaró que la lista que fue publicada no es de las personas que recibirán las viviendas, sino de gente que ya está habilitada para ser adjudicada. “En Zeballos Cué tenemos más de 300 habilitadas”, afirmó.

Dijo que se priorizan a familias de la Chacarita. “Desde un principio les dijimos que los de la Chacarita recibirían mayor prioridad en el RC4, pero los grupos piden cuoteo. Esto no puede ser así, hay que cumplir con criterios mínimos. Nosotros estamos dispuestos a aclarar cualquier situación”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …