Inicio / Nacionales / Hay presiones políticas para acceder a vacunas contra el Covid-19, denuncian

Hay presiones políticas para acceder a vacunas contra el Covid-19, denuncian

ASUNCIÓN. El director de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud, Engelberto García, manifestó que hay mucha presión de los políticos a los directores de hospitales donde funcionan los vacunatorios contra el Covid-19 para inmunizar a sus familiares fuera de tiempo.

“Hay gente que denuncia que sectores políticos presionan para que se vacune su gente antes de tiempo. Hay una serie de denuncias que se están investigando”, señaló García en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hasta el momento no están pudiendo identificar a los políticos que presionan a los funcionarios de Salud Pública, pero están haciendo las averiguaciones. También siguen apareciendo denuncias de vacunaciones irregulares.

“Las denuncias más frecuentes son de gente que se aplica y no tiene la edad correspondiente y funcionario públicos que accedieron antes de ser agendados. Estamos investigando todos los casos”, agregó el director de Anticorrupción y Transparencia de la cartera sanitaria.

Ayer lunes la senadora Mirta Gusinky renunció a su cargo tras tomar estado público la forma irregular a la que accedió a la vacuna contra el Covid-19 el pasado 20 de abril y en su propio domicilio, sin tener la edad requerida en esta etapa de inmunización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al “aluvión” de viajantes a EE. UU para vacunarse, ahora se suman niños y adolescentes

ASUNCIÓN.- A las casi 15 mil personas que viajaron a Estados Unidos para vacunarse, ahora …