Inicio / Política / Hay que adaptar las figuras penales para hacer de frente al crimen organizado, asegura Riera

Hay que adaptar las figuras penales para hacer de frente al crimen organizado, asegura Riera

El senador Enrique Riera habló de la necesidad de adaptar las figuras penales para hacer de frente al crimen organizado. Explicó que tiene que ser muy precisa la tipificación del delito para que no haya excusas de fiscales y jueces para aplicarla, en los casos de sicariato.

“Hay una intención seria de un grupo de legisladores de darle respuestas institucionales y nacionales como consecuencia de la pérdida del fiscal Marcelo Pecci. Y nosotros con el senador Godoy también estamos trabajando en otro paquete que tiene que ver con la delación premiada, que es una forma de abrir estas cajas negras por dentro, estas estructuras delictivas”, explicó.

Indicó que esta figura tiene que estar respaldada por un sistema nacional de protección de testigos y una ley antichicanas, para el poder Judicial.

“Esto es para evitar que los procesos que caen en el Poder Judicial se suspendan una y mil veces, las famosas audiencias preliminares por mil excusas y también cuando van y se embotellan en la Corte, que está sobrepasada en su capacidad de respuesta”, señaló.

Agregó “Realmente en algunos sectores, yo no quiero estigmatizar ninguno, pero el crimen por paga es de hace rato y la gente se pregunta cuánto vale una vida en Paraguay”, cuestionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …