Inicio / Impreso / “Hay que dejar las peleas internas”

“Hay que dejar las peleas internas”

Enrique Bacchetta, senador.
Enrique Bacchetta, senador.

ASUNCIÓN.- Es tiempo de trabajar unidos, según el senador colorado Enrique Bacchetta, quien hizo un llamado para que se dejen las peleas internas a fin de encontrar estrategias comunes para enfrentar el momento que vivimos. Aseguró que ningún senador está vinculado al EPP, ni del Frente Guasu ni del PDP.

Bacchetta dijo que hay que buscar colaboración internacional y tener estrategias de Gobierno más planificadas para enfrentar el combate con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que, nuevamente, la semana pasada asesinó a 8 militares, para lo cual, aseguró, es fundamental que se dejen de lado las peleas internas, que lo único que hacen es entorpecer dicho combate.

“Tenemos que unirnos; cada estamento debe aportar lo suyo”, dijo, e insistió en que “necesitamos estar unidos y dejar de lado las peleas internas”.

En cuanto a la sospecha de que habría senadores que podrían tener vínculos con los miembros del EPP, lo negó categóricamente. “Tanto el Frente Guasu como el PDP y las otras bancadas hemos apoyado un gran presupuesto para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). ¿Cómo alguien que, supuestamente, está a favor del EPP va a aprobar algo que sirve para combatirlo?”, preguntó.

Esto fue en respuesta a lo dicho por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien había manifestado que le extrañaban algunas fotos en las que se encuentran miembros del PDP con presuntos integrantes del grupo terrorista; además de haber mencionado la reunión que algunos senadores tuvieron con personas presas que pertenecerían a la parte logística del EPP.

Bacchetta dijo que no hay conexión entre los senadores y los delincuentes, quienes están radicalizados y que, aunque en un principio pertenecían a la izquierda, en este momento han distorsionado sus ideales y tienen relaciones con el narcotráfico.

Indicó que “existen dos grupos de izquierda; están los que quieren tener el poder a través de las armas, y los otros, que acatan las normas democráticas (refiriéndose al FG y al PDP). Evidentemente, el EPP forma parte del primero”.

Finalmente, el senador aseguró que un exjefe de la FTC había dicho que no todo el dinero destinado para la fuerza llegaba a destino, además de comentar que no había una estrategia previa de combate. Al respecto, preguntó dónde quedaba el dinero que debía ser destinado al combate y que fuera aprobado por el Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …