Inicio / Nacionales / Hay sistema necesario para portar documentos a formato digital, según Mitic

Hay sistema necesario para portar documentos a formato digital, según Mitic

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) aseguraron que cuentan con uno de los mejores sistemas para realizar la portación de documentos al formato digital. Se trata de la cédula de identidad, la cédula verde vehicular, la licencia de conducir vehicular y la habilitación vehicular.

Según el viceministro Juan Ardissone, están preparados para esta iniciativa que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional y que busca validar el formato digital de documentos.

“Por parte del Mitic ya contamos con un Sistema de Intercambio de Información (SII) completamente funcional”, sostuvo.

Agregó que están realizando los primeros trabajos que consisten en ver la forma de interconectar a todos los actores como la Policía Nacional, la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, entre otros.

“La ley habla de un tiempo de implementación de dos años, pero la parte técnica no va a tardar mucho“, refirió.

Destacó que la interconexión con las entidades que tienen los datos será el proceso más complejo. “La idea es que, desde un celular, yo ciudadano pueda mostrar a las autoridades mis documentos de identificación personal cuando me soliciten. Personalmente, creo que será sumamente práctico y evitará que los documentos se extravíen”, puntualizó Ardissone.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR realiza jornada de atención médica y entrega de medicamentos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició la atención médica …