Inicio / Nacionales / Hay un trabajo diario para mejorar la comunicación estatal, afirman

Hay un trabajo diario para mejorar la comunicación estatal, afirman

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate dijo que el Gobierno trabaja diariamente para mejorar la comunicación estatal con el objetivo claro de transmitir la verdad y eliminar la desinformación a través de los resultados de las gestiones gubernamentales.

La comunicación es una asignatura pendiente a lo largo de varios Gobiernos, que más allá de sus gestiones, se les dificulta que los resultados lleguen a la ciudadanía y esto es lo que pretende cambiar el de Santiago Peña.

Vllate afirmó en la 1330 que “esto forma parte del día a día, romper la desinformación con resultados reales, lo que nosotros queremos y a eso estamos apuntando. El Poder Ejecutivo impulsa proyectos con resultados para la ciudadanía, de manera a que se perciba lo que se comunica”.

“Los puntos importantes son los proyectos de Hambre Cero y el blindaje del Arancel Cero. Se implementaron instancias de diálogo como audiencias públicas y debates durante la presentación del anteproyecto en enero de este año”, comentó.

El ministro manifestó que “estamos trabajando en mejorar la comunicación, pero también estamos trabajando en mejorar los resultados que tenemos nosotros para la ciudadanía. Es importante el rol que está teniendo la Vocería de Gobierno, como un canal para llegar a la ciudadanía de manera directa lo que quiere comunicar la administración central, sin que esto esté supeditado a la línea editorial de ningún medio de comunicación”.

“Yo creo que se trata de mejorar, sí, pero mejorar desde el punto de vista de la cobertura que tenemos y del alcance que tenemos hacia la ciudadanía; porque si no siempre estamos supeditados a lo que la línea editorial de cada medio vaya a poner como el titular de lo que le interesa colocar, independientemente al mensaje de fondo que nosotros estamos transmitiendo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …