Luis Alberto Lacalle
Inicio / Impreso / Hay una decepción hacia la clase política

Hay una decepción hacia la clase política

ASUNCIÓN.-El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, aseguró que hay una completa decepción hacia la clase política de la región. Y que esto es responsabilidad de los propios políticos quienes para conseguir votos prometen de todo, pero después no cumplen.

Lacalle estuvo participando de la segunda edición de la Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ) que es organizado por la Embajada Mundial Activista por la Paz (EMAP). La misma tiene lugar en Asunción.

El exmandatario uruguayo aseguró que la responsabilidad desde el punto de vista del electorado, es exigir lo que los gobiernos, materialmente, no pueden cumplir. Planteó que la tarea para cambiar la visión de la población hacía la clase política debe empezar por el sistema educativo, luego por la integración de la gente a los partidos, ya que trabajando en una ONG no se tendrá el mismo efecto que haciéndolo en una nucleación política.

Con relación a los grupos de indignados, que se manifiestan en todos los países contra la mala gestión de las autoridades, expresó que no se puede generalizar a todos los países esa realidad. Añadió que el populismo “es una enfermedad demagógica muy fácil de cultivar y solo se puede combatir con realidades y franqueza”.

“Ningún gobernante puede hacer el 100% de lo que hace falta, los candidatos deben decir claramente lo que van a poder hacer, ahí va a empezar el cambio”, resaltó el expresidente uruguayo.

En referencia a la realidad que vive su país, Lacalle manifestó que no le gusta criticar cuando se encuentra fuera de Uruguay, sin embargo aseveró que “tiene muy mal gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñande Gas benefició a 6.745 familias del país en siete meses

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que, desde que se retomó el servicio de venta minorista de …