sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / HC y “Santi” recordaron a Bernardino Caballero

HC y “Santi” recordaron a Bernardino Caballero

ASUNCIÓN.- Ayer fue el aniversario de nacimiento del fundador del Partido Colorado, general Bernardino Caballero, y tanto el presidente Horacio Cartes, como el virtual candidato de Honor Colorado para la Presidencia de la República, Santiago Peña, utilizaron sus cuentas en Twitter para rendir homenaje a la figura del militar.

Cartes publicó “¡Salud pueblo colorado! Hoy recordamos el nacimiento del gran fundador de nuestro querido partido #ANR el General Bernardino Caballero”, mientras que Peña dijo que “Un día como hoy, nacía quien iba a reconstruir el país y fundar un Partido popular, revolucionario y agrarista, el Gral. Bernardino Caballero. Gravitó 40 años en política. Esa memoria y trayectoria recogemos hoy para profundizar la política con ética, tolerancia y transparencia”.

Caballero nació el 20 de mayo de 1839 en Tacuary, compañía de Ybycuí y fue militar desde su ingreso como soldado hasta llegar a general de División. Accedió a la Presidencia provisional de la República en 1880 y 2 años después fue confirmado como presidente constitucional hasta 1886. Durante su gobierno se realizaron varias obras de importancia, aunque es recordado fundamentalmente por haber fundado, el 11 de septiembre de 1887 el Partido Nacional Republicano, que luego se convertiría en el Partido Colorado.

El tuit del presidente Horacio Cartes en recordación al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.
El tuit del presidente Horacio Cartes en recordación al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian llegada de más vuelos humanitarios desde diferentes países

ASUNCIÓN.- El ministro Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló que se prevé la …