Marcos Varela Cardozo, procesado por violencia familiar.
Inicio / Impreso / Hermano de un gobernador golpeó y mordió a su pareja

Hermano de un gobernador golpeó y mordió a su pareja

Marcos Varela Cardozo, hermano del gobernador del Caaguazú, Mario Varela Cardozo (ANR),  fue imputado por violencia familiar en perjuicio de su pareja Vanina María Isabel Villagra Casco. La mujer fue atacada a golpes y a mordidas por el sujeto. El padre de la afectada también está procesado, pues habría ayudado a su yerno. María Isabel presenta rastros de violencia en todo el cuerpo y casi pierde uno de sus ojos a raíz del brutal ataque.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La afectada fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial de Coronel Oviedo, por una mujer que se encontraba al mando de un automóvil en la zona. La acción formal en contra de Varela Cardozo fue radicada el 2 de enero pasado. El violento ataque se registró el 30 de diciembre, en el interior de un vehículo en el que viajaba la pareja.

Los detalles indican,  que Villagra Casco se encontraba en compañía de Marcos Varela con quien previamente mantuvo discusión, mientras se dirigían hacia  la ciudad de Villarrica. Al alcanzar el puente ubicado sobre el río Tebicuarymí, la conversación subió de tono y el sujeto se abalanzó contra su acompañante, propinándole golpes en todo el cuerpo al tiempo de morderla en el brazo.

La recurrente señaló que logró descender del rodado y trató de refugiarse en una propiedad ajena, sin embargo, su agresor la persiguió y la forzó a regresar al automotor. Allí, Varela llamó al padre de su pareja de nombre Carlos Alberto Villagra Cantero, quién llegó hasta el lugar y también habría agredido a la hija, porque su yerno le comentó algo sobre la chica, inculpándola por algo que no cometió, según señaló.

Acto seguido, obligaron nuevamente a Vanina a abordar el rodado hasta que un percance rutero se registró a pocos metros del sitio. Hasta allí se dirigieron supuestamente para curiosear, espacio aprovechado por la golpeada para pedir socorro a una mujer.

Según datos, el agresor no estaría tan preocupado en dirimir su situación ante la Justicia por las influencias de su hermano y por contar con una  hermana que se desempeña como magistrada de nombre Zulmy Varela.

La fiscal Lourdes Soto fue designada en el caso e imputó a Marcos Varela y al padre de la mujer por el crimen de violencia familiar. Villagra Casco por poco no se queda ciega a raíz de un puñetazo que recibió de parte de su concubino.

La denuncia formal fue presentada por la abogada Marina Mercado, quien garantizó que agotará todas las instancias para defender a la agredida. Según trascendió, Varela estaría fuera del país vacacionando en Cancún.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapúa: Asaltantes llevaron G. 300 millones y US$ 100 mil del BNF

El monto robado anoche durante el atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento …