martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Hernandarias: Capturan a “Guri”, jefe de la organización criminal “Os Manos” de Brasil

Hernandarias: Capturan a “Guri”, jefe de la organización criminal “Os Manos” de Brasil

Fabrizio Santos Da Silva, alias "Guri" o "Nené" (37), capturado esta mañana. Foto Senad.

HERNANDARIAS. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron esta mañana en Hernandarias, al supuesto jefe de la organización criminal “Os Manos” de Río Grande do Sul, Brasil. El hombre tiene varias condenas por crímenes como tráfico de drogas, homicidios y asaltos. Por padecer una enfermedad crónica y ante el peligro de contraer el Covid, fue beneficiado con prisión domiciliaria en su país. Pero tras destruir la tobillera electrónica, escapó hacia Paraguay donde vivía en una lujosa mansión.

Se trata de Fabrizio Santos Da Silva, alias “Guri” o “Nené” (37), de nacionalidad brasileña.

Un trabajo de inteligencia de los agentes antidrogas permitió llegar hasta el peligroso criminal. Vivía en la zona más cara de un condominio cerrado en la ciudad de Hernandarias, según los datos proveídos por los intervinientes, quienes lo sorprendieron aun durmiendo.

El lujo del lugar donde residía en nuestro país incluía un muelle privado en una laguna artificial. La casa, de dos plantas, estaba equipada con enseres de lujos, como acostumbran los capos mafiosos.

Según los datos, “Guri” fue capturado en Brasil en el 2013. Luego, en el 2017 mandó construir un túnel para fugarse de la prisión; escaparon 200 reos. Esto motivó su traslado a la prisión federal.

Tiene más de 71 años de condena por tráfico de drogas, homicidios (2 policías), atracos, formación de cuadrillas criminales, entre otros.

En marzo de este año fue beneficiado con prisión domiciliaria por padecer de una enfermedad grave. Pero se fugó luego de destruir la tobillera electrónica. Escapó hacia Paraguay y finalmente fue detenido esta mañana.

Se sospecha que el hombre operaba conjuntamente con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el personal de blanco …