El intendente Rubén Rojas, durante la presentación del informe de su administración.
Inicio / Impreso / Hernandarias obtuvo más de G. 32.000 millones en ingresos durante el 2016

Hernandarias obtuvo más de G. 32.000 millones en ingresos durante el 2016

El intendente municipal de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas, presentó el miércoles, en una audiencia pública en el salón del Teatro Municipal, su informe de gestión en el 2016, en el cual, la comuna logró un ingreso de más de G. 32.000 millones y realizó una inversión que ronda los G. 22.000 millones. Rojas resaltó que la localidad apunta a dos ejes fundamentales: el desarrollo turístico e industrial que generen mano de obra.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná. El jefe municipal calificó su primer año frente ala administración municipal como exitoso, ya que se han logrado muchos de los proyectos iniciales.

Durante la presentación del informe de su primer año de gestión, detalló que en el 2016 la comuna recibió un ingreso que supera los 32.000 millones de guaraníes. En cuanto a las inversiones netas, mencionó que el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) recibió cerca de 8.000 millones de guaraníes, que fueron destinados para el mejoramiento de las instituciones educativas públicas de la ciudad. Las inversiones en royaltíes rondan los 14.000 millones de guaraníes.

Agregó que la Municipalidad “apunta a dos ejes principales para el progreso de la localidad: el desarrollo turístico y el desarrollo industrial”.

En ese sentido, mencionó que “en el 2016 hemos recibido a más de 120 empresarios venidos de diferentes lugares de América Latina, así también hemos realizado viajes fuera del país para reunirnos con empresarios brasileños”.

Rojas manifestó que uno de los logros más importantes “es la instalación en tiempo récord de la fábrica de juguetes Estrella del Paraguay S.A., que tiene una proyección de generar mano de obra para 200 personas este año y dentro de cuatro años más estarán generando unos 2.000 empleos para los ciudadanos”.

Durante la presentación, el intendente resaltó además el valor de la zona industrial que posee 5.000 hectáreas y “donde están instalados más de siete parques industriales, que están planeando ampliar sus locales y también dar oportunidades de trabajo para los ciudadanos”. Añadió que actualmente en Hernandarias, existen “25 industrias instaladas en todos las zonas industriales, en las cuales también ya están vendidos otros 80 lotes”; lo que nos da la pauta que dentro un par de años, más de 100 industrias estarán operando en el distrito.

En cuanto al desarrollo turístico, refirió que mediante el apoyo de la Itaipú y el Gobierno Nacional, se están culminando los trabajos en la costanera. “Aparte de dar comodidad, también buscamos dar trabajo a través del turismo y por eso hemos iniciado la avenida gastronómica en conjunto con la Itaipú,que cuando termine realmente va a ser una maravilla, ya que va a estar conectado con la playa Tacuru Pucú”, puntualizó.

Igualmente, la comuna realizó gestiones para que la ciudad cuente con un polideportivo que esté acorde a las exigencias deportivas de hoy en día. A esto se suma el proyecto de duplicación de la supercarretera en el tramo comprendido entre la rotonda del Área 6 hasta el barrio San Francisco, debido a los constantes accidentes que ocurren en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …