La casa donde vivía Ursulina Benítez. En la puerta yace el cuerpo sin vida de la víctima de feminicidio.
Inicio / Impreso / Un hombre asesinó de un balazo en la cabeza a su exconcubina

Un hombre asesinó de un balazo en la cabeza a su exconcubina

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, donde una mujer fue ultimada por su exconcubino. Resultó víctima fatal Ursulina Benítez (45), quien recibió un balazo en la cabeza. La hoy fallecida vivía sola en la compañía Potrero y fue atacada ayer en horas de la madrugada. Su cadáver fue hallado por un vecino a las 09:00 horas aproximadamente.

ACAHAY, Paraguarí.- La mujer tenía una despensa en su residencia y un poblador del lugar se fue hasta el local con intenciones de realizar compras, pero encontró a la dueña tendida en el piso sin señales de vida. El cadáver estaba cerca del acceso, por lo que los intervinientes sospechan que fue atacada al momento de abrirle la puerta a su agresor.

Se constituyeron al sitio el subjefe de la comisaría local, oficial Felipe Benítez, y los agentes de Criminalística, Carlos Rodríguez y Nelson Silvero, quienes inspeccionaron el cuerpo.

Rodríguez detalló que la mujer presentaba una herida con arma de fuego en la cabeza en la parte posterior y con orificio de salida de la bala en el ojo lado izquierdo. “Aparentemente la mujer, al recibir el impacto, cayó boca abajo pero el presunto autor le dio la vuelta para asegurarse si la mató o no” indicó el uniformado.

Como principal sospechoso aparece Roque López Marecos (38), expareja de Ursulina. El hombre guarda domicilio en la compañía Chauria de la ciudad de Caballero, expresidiario con antecedentes por homicidio doloso en el 2008, secuestro y coacción sexual en el 2014, indican los registros de la Policía Nacional.

Los vecinos refirieron a los intervinientes que vieron al sujeto recorrer por zona desde hace unos días antes y presumen que habría llegado con intenciones de hablar con ella, pero al ser rechazado decidió matarla.

Se dio participación al Ministerio Público. Colaboran en la pesquisa los agentes de la División de Investigación de Delitos y Sección Homicidios de la Policía Nacional. López Marecos se encuentra con paradero desconocido, por lo que todo indica que está implicado en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capturan a ladrón “serial” de Biggies

ASUNCIÓN. Miguel Ángel Cáceres, de apenas 19 años, decidió especializarse en su profesión de ladrón, …