lunes , agosto 10 2020
Inicio / Judiciales / Hombre pasará 9 años en prisión por abuso sexual en niños

Hombre pasará 9 años en prisión por abuso sexual en niños

Foto ilustración.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, los magistrados Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Marino Méndez, condenaron a 9 años de penitenciaría a Kristopher Valentino Vera Krause, por el hecho punible de abuso sexual en niños, ocurrido en Presidente Franco en el año 2014, siendo víctima una niña de 13 años.

La acusación estuvo cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte y la defensora pública, Sofía Borba asistió al acusado.

En la audiencia se demostró que el acusado mantuvo relaciones sexuales en cuatro oportunidades con la menor, le solicitaba fotos íntimas vía mensajería de teléfono celular y siempre aprovechaba la ausencia de la madre de la niña, para los encuentros sexuales.

En la época, de acuerdo a la acusación de la fiscal Denice Duarte, Vera era un hombre casado y vivía en una casa que le alquilaba la madre de la víctima, que a la vez estaba en el mismo predio que la vivienda donde la niña residía con sus familiares. El caso fue descubierto por un familiar de la menor que comunicó lo ocurrido a su madre y se realizó la denuncia penal.

En noviembre del año pasado, el Tribunal de Sentencias levantó la medida de arresto domiciliario a Vera Krause ya que en más de una decena de ocasiones logró zafar el juicio oral y en esa ocasión su abogado renunció, poco antes de desarrollo de la audiencia.

El Tribunal fijó fecha para el juicio oral y se le asignó un defensor público. La decisión de Tribunal fue que el hombre cumpla condena en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

“Una menor de 13 años, no tiene autonomía sexual y él es un hombre mayor, él aprovechó eso y conforme al dictamen de la psicóloga forense, determinó que el acusado utilizó el mecanismo de la seducción”, explicó la magistrada Lourdes Morínigo, al fundamentar el fallo del Tribunal.

INTIMIDACIÓN

Una vez conocida la sentencia, los jueces Lourdes Morínigo y Marino Méndez recibieron llamadas intimidatorias de los familiares del condenado. Igualmente, la fiscal Duarte fue amenazada por los parientes de Vera Krause, según hicieron saber al término del juicio oral.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensor de exgobernador basa su defensa en la fecha de los depósitos bancarios

ASUNCIÓN. Hay un cambio en la estrategia de defensa del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, …