Inicio / Impreso / Horrendo crimen costó 500.000 al autor moral

Horrendo crimen costó 500.000 al autor moral

MOISÉS BERTONI, Caazapá.- El detenido Rafael Florentín (34), pagó la suma de G. 500 mil a su sobrino para que asesine a Silveria Cabañas (17), cuyo cadáver fue encontrado el fin de semana último, mutilado en un camino vecinal de esta ciudad. Ahora, la actual pareja de Florentín y la suegra de éste, están en la mira de los investigadores.

Ambas mujeres habrían presionado al hombre para que “solucione” el problema, teniendo en cuenta que embarazó a una menor de edad.

Según datos, Rafael tiene una nueva relación amorosa con Fátima Elizabeth Giménez (18), prima de la víctima fatal.  “Esta Fátima le exige que solucione el tema del embarazo de la chica, asimismo, su suegra Ramona Giménez le manifestó que no va a llegar más a su casa hasta tanto solucione el tema de la chica”, comentó el comisario Luis Alberto Goiburú en torno a la pesquisa.

Ante esta presión, Florentín habría contratado a su primo Arnaldo Chávez Florentín (18) por la suma de 500.000 guaraníes, para que se encargue de eliminar a la adolescente, embarazada de 5 meses.

Los policías intervinientes señalaron que Arnaldo acostumbraba a frecuentar la casa de la víctima. En la noche del 10 de febrero pasado llegó al domicilio de Silveri, a quien le comentó que le consiguió un trabajo en una estancia, para que ella pueda salir adelante con el bebé que esperaba.

Es así que la mujer preparó dos mochilas antes de marcharse, pero no llegó a destino, pues por el camino el indiciado perpetro el brutal crimen. Primeramente la golpeó en la nuca, provocándole un desprendimiento cervical. No contento, le arrancó el útero y los ovarios a través de un corte en la espalda baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …