Inicio / Nacionales / Hospital de Trauma abarrotado de accidentados y víctimas de agresiones

Hospital de Trauma abarrotado de accidentados y víctimas de agresiones

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dijo que actualmente están con el 91% de las camas ocupadas en todo el nosocomio, abarrotado de accidentados y víctimas de diferentes tipos de agresiones.

Indicó que están al tope en las salas de Terapia Intensiva y Reanimación. “En esos lugares no tenemos camas”, comentó, al tiempo de agregar que durante el fin de semana atendieron a unas 267 víctimas de siniestros viales, de las cuales 185 se trasladaban en motocicletas.

Refirió que este lunes, al menos 8 pacientes amanecieron en los pasillos por la falta de cama y en el transcurso del día aguardan poder trasladarlos. En cuanto a menores de edad, lamentó la impudencia de muchos padres por trasladarlos en motocicletas. “Las edades asustan porque los otros menores son de 3, 4, 6, y 9 años”, remarcó.

Manifestó que el 80% de ellos tienen traumatismo de cráneo debido a los golpes que sufrieron. Recordó que si bien el centro asistencial cubre casi todo el gasto de la intervención, los familiares de pacientes deben costear algunos insumos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …