Inicio / Nacionales / Hospital regional de policía suma seis nuevas camas de terapia intensiva al sistema de salud

Hospital regional de policía suma seis nuevas camas de terapia intensiva al sistema de salud

CORONEL OVIEDO. “Es una oportunidad que brindamos a toda la ciudadanía y a todos los compatriotas del departamento de Caaguazú, así como a los departamentos vecinos de Guairá y San Pedro, que recibirán la atención médica necesaria en este lugar”, expresó el director general de Sanidad Policial, comisario Ricardo Luis Scavenius Cristaldo.

“Hoy ponemos en marcha seis camas de Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipadas para afectados por el Covid 19, con recursos de la Policía Nacional, la Dirección de Sanidad Policial, Ministerio de Salud Pública, que son de extrema necesidad en este momento”, agregó.

Sus palabras se dieron durante el acto de reapertura y habilitación de mejoras edilicias en el Hospital Regional de Policía “Santa Rosa de Lima”, ubicado en la Compañía Tuyú Pukú de este distrito. Las obras demandaron una inversión de G 7.882 millones – según Presidencia de la República – y cuenta con seis camas en su Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como fue mencionado.

Estos lechos fueron equipados con recursos propios de la Policía, el nosocomio cuenta con instalaciones amplias para atención en especializaciones médicas, internación y estudios, planta de oxígeno, generador eléctrico de emergencia, ambulancia y casi un centenar de personal de blanco trabajando en el lugar, señalaron también desde el Ministerio de Salud Pública.

Del acto protocolar participaron el presidente de la República, Mario Abdo, el ministro Julio Mazzoleni, el titular de la Secretaría del Interior, Euclides Acevedo, así como altas autoridades nacionales, regionales, comunales y referentes del sector de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día caluroso y con chaparrones

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso y húmedo con cielo parcialmente …