Dr. José Fusillo.
Inicio / Nacionales / Hospitales saturados, médicos cansados y estresados, y con la segunda ola en puerta

Hospitales saturados, médicos cansados y estresados, y con la segunda ola en puerta

ASUNCIÓN.- En el escenario médico del combate a la covid, los profesionales de blanco están en niveles de cansancio y de estrés ante la situación pandémica en nuestro país.

El doctor José Fusillo, experto neumólogo del Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) señaló que los niveles de contagios han verificado de vuelta escala alta en los últimos días.

“Del total de 128 camas (en Ineram) destinadas a casos de covid, 124 están ocupadas”, respondió Fusillo a la consulta acerca de las ocupaciones en el dicho centro hospitalario.

El mismo remarcó que el factor humano de los hospitales, están sufriendo el largo período de guardias, sin posibilidad de acceder a vacaciones.

Fusillo alertó en ese sentido que los contagios podrían llegar a un punto en que instale una segunda ola, que podría ser muy complicado de abordar.

“Una segunda ola va a tomar al sistema muy estresado, y también  a los recursos humanos. Nosotros venimos de una suspensión de vacaciones por el dengue.  Prácticamente no tuvimos tregua y cuando vimos una leve disminución, los números volvieron a aumentar”, significó.

Por otro lado el especialista sostuvo que el uso de plasma de una persona curada del covid para tratamiento de contagiados, no demostró ser científicamente seguro para curar a contagiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo, contra viajes de veraneantes: “Conozco gente que perdió familiares por este tipo de irresponsabilidad”

ASUNCIÓN. “Se van a veranear y, obvio, no le ves a ninguno tomando sol con …