Los dictadores de la época del Plan Cóndor atemorizaban a los sudamericanos. Foto Gentileza.
Inicio / Nacionales / Hoy leerán el veredicto del Plan Cóndor

Hoy leerán el veredicto del Plan Cóndor

ASUNCIÓN.- La Embajada Argentina en Paraguay, así como también en Brasil, Chile, Perú y Uruguay transmitirán este viernes en vivo en sus respectivas sedes la lectura de la sentencia de la causa Plan Cóndor. En nuestro país lo trasmitirán a partir de las 15:30.

La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina recuerda a toda la ciudadanía paraguaya que estarán concediendo la lectura de la sentencia de la Causa del Plan Cóndor, a llevarse a  cabo en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

La sede en la embajada de Asunción dispondrá de un espacio especialmente preparado para la transmisión, al cual se podrá acceder por la avenida España.  Los que no puedan ir al local, podrán seguir la sentencia vía internet a través del portal del Centro de Información Judicial http://www.cij.gov.ar/cijtv/.

El Plan Cóndor fue un operativo coordinado en los años 70, entre la CIA y las dictaduras militares que ejercían el poder en ciertos países del sur de América Latina (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) a través de sus servicios de seguridad, para combatir a la guerrilla, de ideología izquierdista, marxista, calificada como subversiva.

Su acción represiva y dictatorial convirtió a los gobernantes implicados en su implementación, en ejecutores del “terrorismo de estado”, que arrojó como consecuencia un total de 400.000 muertos o “desaparecidos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …