jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Hoy llegan otros 122 compatriotas repatriados de Buenos Aires, 64 irán directamente a sus domicilios

Hoy llegan otros 122 compatriotas repatriados de Buenos Aires, 64 irán directamente a sus domicilios

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que, a bordo de tres buses humanitarios, hoy deben arribar al país 122 compatriotas que ayer partieron de Buenos Aires, Argentina. El operativo fue organizado por el Consulado General del Paraguay en la capital del vecino rioplatense, tras autorizaciones del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con esto, a 175 días del cierre total de fronteras en nuestro país, decretado como medida para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se tiene que 43 buses humanitarios partieron desde la citada sede consular en la capital federal argentina trayendo a paraguayos y paraguayas de vuelta a su tierra.

“El Gobierno ha establecido como línea estratégica de trabajo la repatriación ordenada, segura y planificada de los connacionales que quedaron en el exterior, priorizando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y solicitan su retorno asistido a través de las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior”, remarcaron desde Cancillería.

De los 122 compatriotas que retornan, 64 de ellos fueron autorizados para guardar la cuarentena obligatoria y preventiva en sus respectivos domicilios. Todos ellos son adultos mayores de 65 años y también existen personas con enfermedades graves de base y con tratamiento en curso.

Los otros 58 connacionales, oriundos del Departamento de Misiones, y realizarán el aislamiento de 14 días en albergues habilitados en la Segunda División de Caballería de la ciudad de San Juan Bautista y en el Campamento G-4 de la ciudad de Ayolas.

Finalmente, MRE remarcó que el trabajo coordinado desde la embajada de la República del Paraguay en Argentina y las demás oficinas consulares se llega a un número total de 72 buses de repatriación autorizados por el Gobierno Nacional, a través del CCI y el CODENA, canalizados por Cancillería y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …