Los estudiantes habían iniciado el paro para exigir la renuncia del decano Ever Cabrera, el vicedecano y de todos los miembros del Consejo Superior Universitario.
Inicio / Nacionales / “Hoy no veo otra solución más que la intervención”, sostuvo el Vicerrector de la UNA

“Hoy no veo otra solución más que la intervención”, sostuvo el Vicerrector de la UNA

ASUNCIÓN.- Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se mostraron insatisfechos ante la reelección del decano de Ingeniería Ever Cabrera, aseguran que éste fue elegido solamente por sus influencias. Aguardan que el lunes, el Consejo Superior Universitario decida que la sede académica sea intervenida, tras 100 días de paro.

El vicerrector de la UNA, Héctor Rojas, señaló que el Consejo necesita la aprobación de 2/3 de los votos para que la facultad sea intervenida. Agregó que está preocupado por las actividades retrasadas de los estudiantes y aguarda a que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible para recalendarizar los exámenes y proyectos finales.

“el prejuicio es muy grande (…) si se llegaba a un acuerdo, se hubiese evitado llegar a esta medida. Hoy no veo otra solución más que la intervención”

Rojas sostuvo que, “el prejuicio es muy grande (…) si se llegaba a un acuerdo, se hubiese evitado llegar a esta medida. Hoy no veo otra solución más que la intervención”, expresó.

Los alumnos señalaron que aunque se realice la intervención no levantaran la medida de fuerza. El secretario del Centro de Estudiantes de la FIUNA, Raúl Benítez, indicó que convocarán a una asamblea para sentar postura de quien será el interventor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …