(Foto Ilustración).
Inicio / Impreso / Hoy se recuerda el día para la erradicación de la pobreza

Hoy se recuerda el día para la erradicación de la pobreza

ASUNCIÓN.- Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 17 de octubre se recuerda en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza a fin de que todos los Estados promuevan actividades concretas de erradicación de la pobreza y la indigencia.

La observancia del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Por ende, la fecha representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para reconocer que las personas pobres son las primeras en luchar contra la pobreza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon manifestó en conmemoración de este día que la pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos sino que se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …