Foto: ABC.
Inicio / Nacionales / Hoy se van a tomar nuevas medidas para San Bernardino, según director de Redes y Servicios

Hoy se van a tomar nuevas medidas para San Bernardino, según director de Redes y Servicios

ASUNCIÓN. El doctor Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios, comentó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que lo ocurrido en San Bernardino el fin de semana pasado, en donde se violaron todas las medidas sanitarias en un concierto, hizo que esta mañana se analicen nuevas restricciones para la ciudad.

“Es evidente que la concientización n funciona. Hoy se van a analizar los eventos y subrayamos que se producen ahí los contagios con la cantidad grande de gente, sin distanciamiento y muy pocos utilizando tapabocas. Van los portadores, llegan a sus casas y es el reflejo de lo que tenemos hoy en los hospitales”, explicó.

Recordó que “nosotros veníamos diciendo y no solamente ocurre en San Bernardino. Tuvo sus consecuencias. Hay intervención fiscal. Ya se tiene que vedar ese tipo de acontecimiento donde ya se sabe que va a haber asistencia masiva. Es imposible tener un guardia en cada fila. Se tiene que endurecer este tipo de eventos”.

“En lo que a mí concierne, yo voy a tener una reunión con los directores regionales, para ver que estén atentos a este tipo de eventos. Se sabe, son promocionados con anticipación, voy a alentar a los directores regionales que estén atentos y denuncien para que no se saque ningún tipo de habilitación o permiso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …