El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya realizó la misa (foto:gentileza)
Inicio / Nacionales / Iglesia católica se solidariza con victima de incendio en Tacumbú

Iglesia católica se solidariza con victima de incendio en Tacumbú

ASUNCIÓN –  La iglesia Católica se solidariza con las víctimas del siniestro que afectó la Penitenciaria Tacumbú en las primeras horas de hoy.

El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, realizó esta tarde una misa en la cárcel, “Queremos rezar, pedir a Dios que tenga piedad y misericordia por estos hermanos nuestros que se han apartado de esta vida a la vida de Dios. Queremos expresar nuestra solidaridad con todos los familiares y expresar nuestra admiración por Blas Gaona, quien ha dado su vida por defender a estos hermanos nuestros, ahí tenemos modelo de un cristiano como Jesús, que ha dado su vida por los necesitados”, expresó.

“Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, esta es una oportunidad para que se replantee la humanización de esos lugares, sin diferencias, a todos por igual”, declaró el religioso y agregó, “Así como los familiares lloran, también todos nosotros estamos aquejados por este dolor, es una noticia no solo nacional, sino internacional, muchas personas tendrán también su mirada hacia el Paraguay, deseosos de que se renueven situaciones humanas a nuestros hermanos reclusos”.

El ritual se desarrolló en memoria de los internos fallecidos en el hecho: Francisco Benítez, César Bogado, Alfredo Maciel, Daniel Salinas, David Frazer y el funcionario del penal Blas Gaona.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …