Inicio / Política / “Imagínese a intendentes y concejales cuestionados por corruptos e inútiles que sigan un año más”

“Imagínese a intendentes y concejales cuestionados por corruptos e inútiles que sigan un año más”

ASUNCIÓN.- El senador de Hagamos, Patrick Kemper, calificó de descabellada la idea de posponer las municipales, con la excusa de la pandemia del coronavirus.

Puntualizó que hay demasiados casos de autoridades comunales metidos en corrupción, que darles extensión de mandatos será premiarlos.

“Ya se postergaron un año las elecciones municipales y es descabellado plantear otro aplazamiento teniendo como excusa la pandemia, cuando en todos los países del mundo se están realizando en modo Covid.

Es inconstitucional el planteamiento, además que ya se cumplieron varias etapas del calendario electoral y el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya realizó una importante inversión con este nuevo sistema de desbloqueo y utilización de tecnología”, señaló Kemper.

El mismo significó que los negociados perpetrados por varios de ellos, no pueden ser tolerados y apañados en nombre de la pandemia.

“Imagínense que intendentes y concejales cuestionados por corruptos e inútiles sigan un año más con la ‘mamadera’ haciendo sus negociados, es una locura. La gente está cansada y harta, quiere un cambio, por lo que estas municipales serán una gran oportunidad para mejorar la calidad de representación en los municipios”, acotó.

Kemper dijo que además de que es inconstitucional una postergación, los políticos deben tener en cuenta que la ciudadanía está harta, y no conviene azuzar aún más ese hartazgo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana: En el Senado se busca un candidato de consenso para la mesa directiva

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que la idea es …