lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Importadores y comerciantes reclaman fondo de garantías con un año de gracia porque la cuarentena obligatoria prácticamente los liquidó

Importadores y comerciantes reclaman fondo de garantías con un año de gracia porque la cuarentena obligatoria prácticamente los liquidó

ASUNCIÓN. “Con la caída del 80% de las ventas tuvimos que hacer reducción de personal. Esta pandemia nos dio un golpazo. Para que podamos ser actores en la economía necesitamos de un fondo de garantías con el mínimo de un año de gracia”, reclamó hoy Eugenio Caje, de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), gremio al cual pertenecen Mipymes, al igual que firmas de mayor flujo de capital.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con un medio radial de la capital, ocasión en que el empresario, si bien se mostró contento con la reapertura de actividades del sector, recordó con énfasis que fueron “casi 70 días de inactividad.”

“Uno empieza con flujo cero y hay mucha presión de los proveedores. Si no hay un fondo de garantías muchos no van a superar esta etapa. Entendemos que el gobierno tiene que hacer su parte estructural, que lo están haciendo bien, pero es el momento que nos den el balón de oxígeno, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, insistió.

Ya en referencia al Fondo de Garantía para Pymes (Fogapy) y en declaraciones a un medio de prensa, Caje fue terminante: “Las tasas son altas y los plazos de pagos irreales. No se ajustan a la situación actual.”

“Seamos más flexibles para hacer lo que tenemos que hacer pero no matemos nuestra economía, van a venir los saqueos, la gente está muriendo de hambre, tiene que haber equilibrio”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indígenas cierran ruta y piden asistencia al Gobierno ante la crisis

CURUGUATY.- Un grupo de nativos se manifestaron este lunes sobre la ruta PY03, zona de …