Inicio / Política / Impulsan proyecto de destitución y pedido de informe contra titular de Petropar

Impulsan proyecto de destitución y pedido de informe contra titular de Petropar

ASUNCIÓN.- Varios legisladores impulsaron un proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo – presidente de la República, la destitución inmediata del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, a quien sindican como responsable directo de los hechos de corrupción en la institución, por su deslealtad y traición a la Nación”. Así argumentaron durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Uno de los defensores de este proyecto es el diputado Basilio Núñez, recomendó al presidente de Petropar a dar un paso al costado. “Él es candidato a gobernador y desatiende las funciones de una entidad que tiene que asegurar un combustible más barato, esto hará, inclusive, que los productos de la canasta básica bajen”, expresó el legislador.

Añadió que esta propuesta y pedido de destitución se basa en la nula respuesta por parte de Denis Lichi, tanto para los diferentes parlamentarios como para con los sectores afectados por la suba del combustible.

Igualmente, se aprobó un proyecto de resolución de pedido de informes a fin de conocer los costos de compra y venta de los combustibles, con una discriminación del precio de cada tipo de combustible al menudeo y por litro, cada proveedor y si existió o no algún intermediario para la adquisición.

El mencionado pedido se dio con la iniciativa del diputado Raúl Latorre, quien afirma que es sumamente importante y clave conocer el margen de ganancia, detallando el precio de compra y el precio de venta a entidades extranjeras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …