Inicio / Judiciales / Imputación por homicidio doloso y pedido de rebeldía para hombre que asesinó a dos personas

Imputación por homicidio doloso y pedido de rebeldía para hombre que asesinó a dos personas

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público divulgó que la agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, imputó a Aldo Heriberto Espínola Campuzano, de 27 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso. Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare rebelde al ahora imputado, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo a los datos, la imputación parte del asesinato de Adolfo Báez Martínez (28) y Michael Adrián Martínez (22). Asimismo, el imputado hirió de bala a Wilfrido Báez Martínez, quien se encuentra hospitalizado.

Los homicidios ocurrieron el 4 de julio de este año, aproximadamente a las 23:30 horas, en el interior de una pollería denominada “VN”, en el Kilómetro 5,5,  barrio San Miguel, de Presidente Franco.

En ese momento, Espínola Campuzano se encontraba en compañía de una mujer, cuando llegó al sitio otra dama que dijo ser su esposa. Hubo una discusión entre el citado y la recién llegada que dio lugar a una agresión física a quien se presentó como pareja “oficial” del hoy imputado y prófugo.

Fue entonces que Adolfo, Michael Adrián y Wilfrido reaccionaron, y evitaron que la agresión física contra la supuesta esposa pase a mayores. Espínola Campuzano se retiró del lugar, avisando que regresaría.

Al cabo de 15 minutos, efectivamente, el hombre volvió al lugar pero portando una escopeta calibre 12 mm y disparó contra  las tres personas que impidieron la agresión a la autodeclarada esposa del tal Espínola Campuzano.

Adolfo y Michael fallecieron en el lugar, mientras Wilfrido sobrevivió y continúa internado en el hospital de Emergencias Médicas de este distrito.

El citado Espínola Campuzano se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.  Ahora, la fiscal Duarte lo imputó y pidió la rebeldía del principal sospechoso en el caso

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …