Inicio / Impreso / Imputado por homicidio culposo

Imputado por homicidio culposo

LAMBARÉ.- La fiscal Gladys González Falcón imputó por la comisión del hecho punible de homicidio culposo a Carlos Gustavo Zarate Orrego (49). La representante del Ministerio Público, solicitó al juzgado penal de Garantías la aplicación de la medida sustitutiva a la prisión preventiva.

Refieren los antecedentes, que el 25 de febrero de 2019 a las 08:40 aproximadamente, sobre las calles Comendador Nicolás Bo y Guaraníes, del barrio Valle Ybaté, Carlos Gustavo Zarate Orrego, chofer del ómnibus de la Línea 30, se encontraba circulando a bordo del coche 78.

En un momento  dado, embistió contra un biciclo marca Kenton, guiado por Francisco Arsenio Trebastoni (52), quien a consecuencia del impacto cayó tendido sobre la capa asfáltica. La víctima fue a parar debajo del bus y dejó de existir instantes después.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Luis Enrique Salomón, diagnóstico como causa de muerte traumatismo múltiple severo por accidente de tránsito.

Posteriormente, se constituyeron efectivos de Criminalística de la Policía Nacional y procedieron a levantar evidencias para su análisis. Mientras, el hoy imputado fue remitido a la comisaría y sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado negativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rescatan a bebé con desnutrición en asentamiento de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. En un operativo conjunto realizado por el Ministerio Público y la Policía …