Inicio / Judiciales / Imputan a argentino por varios hechos punibles

Imputan a argentino por varios hechos punibles

ITAKYRY. El agente fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un ciudadano argentino que habría atentado contra la vida de un hombre al balearlo tras una discusión que mantuvieron. El procesado, Axel Martín Giménez (24), enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes. Actualmente, se encuentra privado de libertad en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

Los hechos atribuidos al imputado tuvieron lugar el 20 de febrero pasado, alrededor de las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Tava Rory, del distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná. En ese momento, el sospechoso habría disparado con una escopeta calibre 32mm contra la víctima, Fermín López Enciso, alcanzándolo en el abdomen después de una disputa verbal que sostuvieron por motivo desconocido.

Tras el ataque, el imputado abandonó la escopeta en el lugar y se fugó en una motocicleta, de la marca Motostar, de color azul, con matrícula Nº 796-AALS. Mientras tanto, el herido fue auxiliado y trasladado hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado en estado crítico, según resalta el acta de imputación.

Tras la denuncia del caso, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje y detuvieron al presunto autor del hecho. De su poder, se incautaron del arma utilizada para la tentativa de homicidio y la motocicleta.

Según los datos, la escopeta no presentaba marca ni numeración de serie visible y/o mostraba signos de supresión o alteración, contraviniendo la legislación penal especial, Ley Nº 4036/2010 de Armas de Fuego, Sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines – detentación y Producción de Riesgos Comunes.

Al considerar los diversos elementos incriminatorios, el fiscal Edgar Benítez resolvió la imputación de Axel Martín Giménez, quien registra antecedentes penales en su país, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …