Inicio / Judiciales / Imputan a cuatro hombres por robo agravado, toma de rehén y resistencia en CDE

Imputan a cuatro hombres por robo agravado, toma de rehén y resistencia en CDE

ASUNCIÓN.-  La fiscal Vanesa Candia presentó imputación contra cuatro supuestos delincuentes, que tomaron por asalto una distribuidora de productos, mantuvieron como rehenes a los encargados y luego se enfrentaron a tiros con efectivos policiales. Los procesados son Aníbal Remigio Morales Gauto (30), José Alberto Román Morel  (20), Julio Ignacio Román Morel (28) y Alberto Bazán Ovelar (32), quienes soportan cargo por Robo Agravado, Toma de Rehén y Resistencia.

Todos ellos están privados de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. Un quinto integrante de la supuesta banda de marginales, identificado como Fredy Hernán Mercado Castro, falleció en el tiroteo con los uniformados.

El hecho ocurrió este 25 de setiembre, a las 11:40 aproximadamente, en la avenida San Blas del kilómetro 4 de Ciudad del Este, en el interior de la firma San Jorge Distribuidora.  En la oportunidad, Aníbal Remigio, José Alberto,  Fredy Hernán y Julio Ignacio llegaron hasta el negocio en un automóvil, Toyota Allion, con matrícula CFE 966. Los tres primeros irrumpieron en el local con armas en manos, supuestamente después de recibir información telefónica de parte de Alberto Bazán, quien previamente se encontraba en el interior del comercio monitoreando el movimiento de recaudación y del personal de seguridad privada.

Seguidamente, los presuntos asaltantes realizaron dos disparos de arma de fuego dentro del local comercial y redujeron a los empleados y clientes. Luego, se dirigieron hacia el recinto de cobranza, donde nuevamente efectuaron dos disparos por la puerta de blindex para abrir y del lugar sustrajeron dinero, producto de las ventas del día.

Algunos empleados del local, al percatarse del hecho, pudieron dar a viso a la Policía, mientras uno de los trabajadores llegó hasta el depósito y activó la alarma de la firma Prosegur. Desde esta empresa se comunicaron con el gerente del comercio y éste informó que estaban siendo asaltados en ese momento. Minutos después llegaron al sitio efectivos policiales, que rodearon la parte delantera del local, por donde intentaron huir los presuntos delincuentes como para abordar el vehículo en el que llegaron y que le aguardaba en las inmediaciones.

Sin embargo, al ver la presencia policial realizaron disparos contra la patrullera y allí se generó el enfrentamiento armado. Los presuntos asaltantes ingresaron nuevamente al local, mientras Julio Ignacio Román, que estaba a metros del lugar al mando del automóvil Toyota Allion, huyó del lugar.

Los que quedaron en el interior tomaron como rehenes a los empleados y se dirigieron hasta la parte posterior del edificio con intenciones de escapar, pero otra vez se encontraron con los policías que cubrieron esa salida. Nuevamente hubo tiroteo, hasta que los autores consiguieron pasar a una  propiedad colindante, donde continuó la balacera, circunstancia en que cayó herido Fredy Hernán Melgarejo, quien fue auxiliado y falleció camino al hospital.

A su vez, Aníbal Remigio Morales y José Alberto Román fueron capturados. Del poder de éste último se recuperó una mochila con el dinero robado, más de 27 millones de guaraníes; además de un teléfono celular corporativo de la empresa afectada y varias armas de fuego. También de los bolsillos de los sospechosos fueron recuperados parte del dinero robado.

Al mismo tiempo, otros agentes policiales persiguieron a Julio Ignacio y lo detuvieron a unos 1.500 metros del lugar. De su poder requisaron el automóvil Toyota Allion. Tras reunir los elementos incriminatorios contra los sospechosos, la fiscal Vanesa Candia inició el proceso penal y requirió la prisión preventiva de todos ellos. La representante del Ministerio Público adelantó que eventualmente podría ampliar la imputación contra los encausados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en Indert: Vega acusa a parlamentarios y promete decir sus nombres

ASUNCIÓN. En su declaración indagatoria, el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo de la …