Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Imputan a exmiembros de la Caja de Jubilaciones

Imputan a exmiembros de la Caja de Jubilaciones

ASUNCIÓN.- El fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, formuló imputación contra varias personas como presuntos autores de lesión de confianza contra la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la cual dejó de percibir, entre 2011 a 2015, un poco más de G. 1.253 millones.

La imputación fue contra Luis Alberto Caballero Candia, Bernabé Peralta Antúnez, Albino Sosa Solis, Alcira Miranda, Turín Portillo, Silvio Paiva, Stela Galeano de Orué, René Medina y Venancio Díaz; como autores del supuesto hecho punible de lesión de confianza.Todos se desempeñaban como miembros de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, entre los años 2011-2015, periodo de la supuesta perpetración del ilícito.

Los antecedentes de la causa investigada remiten a una denuncia presentada por afiliados de la citada institución, enviada a la representación pública el 13 de enero de 2016, en contra de los citados, cuyas responsabilidades serán identificadas en la investigación penal. Para corroborar los hechos denunciados, el fiscal Piñánez allanó el local de la Caja, donde fueron solicitadas varias documentaciones relacionadas a  acuerdos firmados entre la Caja y la Municipalidad de Lambaré. La representación fiscal concluyó que existen suficientes elementos de convicción para sospechar que las personas citadas, autorizaron la exoneración de intereses moratorios y punitorios de deudas pendientes entre la Municipalidad de Lambaré y la entidad de aporte para pensiones, que habrían causado un perjuicio patrimonial de G. 1.253.247.839, (monto que la Caja dejó de percibir entre el año 2011 al 2015).

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan cuatro cadáveres en fosa común, en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. La policía de Pedro Juan Caballero confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres …