Inicio / Nacionales / Imputan a padres de niño agredido por “robar” una banana para comérsela

Imputan a padres de niño agredido por “robar” una banana para comérsela

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público informó que la fiscal Estela Mary Ramírez imputó a los padres de un menor de edad por la presunta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y la educación.

El lunes pasado, el chico había sido agredido físicamente por un vendedor de frutas en el semáforo ubicado en el Km. 6,5 de esta capital departamental. Supuestamente, el menor “comió una banana sin permiso”, hecho este que motivó la reacción del frutero, quien fue filmado golpeando y arrastrándolo.

La fiscalía consiguió identificar al agresor. Se trata de Víctor Hugo Benítez Pereira (24), vecino del Barrio Santa Ana de esta ciudad. El hombre no contaba con antecedentes, hasta ahora. Fue imputado por presunta lesión grave a menor de edad y ya fue librada su orden de detención. Si procesado y juzgado se expone a pena carcelaria de hasta diez años.

En lo que hace al menor de edad, el mismo fue inspeccionado por el médico forense, con diagnóstico de “hematoma superficial en occipital, de aspecto general de tono y trofismo disminuido hipotéticamente de la piel en partes difusas del tórax y el abdomen. Cicatrices antiguas múltiples en miembros superiores e inferiores, equimosis negruzca de 5 centímetros  en flanco derecho, equimosis  lineal en cara lateral de muslo izquierdo”.

“Aspecto general: raquitismo por desnutrición, edad no es acorde a su apariencia, comportamiento compatible con síndrome de abstinencia  por probable consumo de sustancia ilícita”, añadió el forense.

Con estos elementos, se puede concluir que los padres del menor “violaron gravemente el deber legal del cuidado y la educación, exponiendo al niño al peligro de ser considerablemente  perjudicado en su desarrollo físico o psíquico, ya que se encontraba en estado deplorable y en situación de calle, conforme con las diligencias investigativas realizadas”.

Sin embargo, a pesar de la imputación, la propia fiscala solicitó la aplicación de medidas alternativas para los encausados.

Finalmente, funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia se presentaron ante la fiscalía y se hicieron cargo del chico. El mismo fue trasladado hasta la capital del país, “donde recibe asistencia integral en una clínica de rehabilitación”, según explicó la representación pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …