sábado , junio 6 2020
Inicio / Judiciales / Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron con paralizar la hidroeléctrica en caso que sus salarios sean recortados, en el marco de la emergencia sanitaria.

“El Ministerio Público, a través de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, imputó a 5 personas por perturbación de servicios públicos y coacción, tras proferir supuestas amenazas de paralización de la hidroeléctrica Itaipú Binacional”, informó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Se trata de Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez. La Fiscalía pidió también prisión domiciliaria para todos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estableció un recorte salarial para los funcionarios y nadie puede ganar más que él por tres meses, por la emergencia sanitaria. Los sindicalistas rechazaron la decisión y amenazaron con parar la hidroeléctrica, posteriormente fueron procesados por la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fresco con sábado con precipitaciones ligeras

ASUNCIÓN.- Los pronósticos indican que durante hoy sábado seguirían registrándose precipitaciones ligeras durante las primeras …