Inicio / Impreso / Imputan por feminicidio a abogado sospechado por muerte de su novia

Imputan por feminicidio a abogado sospechado por muerte de su novia

El abogado Matías Augusto Añez Mareco fue imputado por feminicidio por la fiscal Liliana Denice Duarte, quien requirió al juzgado que  convierta su detención en prisión preventiva. El mismo está sindicado de haber empujado a su novia del octavo piso de un edificio céntrico de Ciudad del Este. La mujer murió en el acto a raíz de una fractura cervical, según dictaminó el médico forense. La detención de Añez Mareco se produjo el viernes último tras allanarse un hotel donde estaba hospedado.

Matías Augusto Añez Mareco, imputado.
Matías Augusto Añez Mareco, imputado.

CIUDAD DEL ESTE.- La víctima es Alba Gabriela Dávalos Cáceres, quien falleció al caer del octavo piso del edificio Yukyry, situado sobre la avenida Adrián Jara casi Pampliega,  del centro de la capital del Alto Paraná, donde se encontraba discutiendo con el hoy encausado.

El hecho ocurrió el domingo 3 de diciembre pasado, a las 20:15 aproximadamente. “Fractura cervical y traumatismo de cráneo”, fueron las causas de  la muerte de la joven, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Carlos Silvero.  Tras lo sucedido, el abogado se presentó en la recepción del edificio para manifestar que su pareja se había caído y que al parecer se suicidó.

La orden de detención contra Añez Mareco fue firmado por el fiscal Julio Paredes. Sin embargo, el mismo se inhibió porque un abogado de su entorno familiar había asumido la defensa técnica del encausado. La fiscal Denice Duarte tomó intervención y el 8 de diciembre pasado, a raíz de datos certeros sobre el paradero del principal sospechoso, solicitó una orden de allanamiento.

La comitiva fiscal y policial llegó hasta el hotel situado sobre la calle Cadete Pando y detuvo al sospechoso. El mismo aseguró que se hospedó en el lugar, pues tenía previsto entregarse en las próximas horas a las autoridades.

La Fiscalía cuenta con elementos de convicción suficientes para formular su procesamiento. Entre las evidencias figuran los mensajes que fueron entregados por la amiga de Alba. Ella, minutos antes del trágico episodio, envío vía Whatsapp varios textos a Patricia Elizabeth Aguirre, pidiéndole que la busque de su apartamento, donde aparentemente mantuvo una fuerte discusión con Matías.

Primero le pidió a Patricia que pase por ella y luego que deje nomas. No obstante, a las 19:32 horas, la víctima volvió a enviar otros mensajes: “Ami venii”, como no contestaba Patricia,  le insistió: “Buscame, por favor amiga”.

A las 19:38 realiza una llamada perdida a su amiga porque ésta no le contestaba y a las 20:00 horas, según los registros,  Patricia le envía un mensaje de audio a la víctima, pero ésta ya no respondió. Entonces le volvió a escribir “estoy acá, dónde estás”. La conversación terminó allí, pues Alba Graciela ya no respondió.

Dijo Aguirre que se retiró del sitio pensando que ya se había arreglado con Matías Augusto.

Alba Gabriela deja huérfano a un niño de 7 años. Ahora sus familiares claman Justicia, pues sostienen que se trató de un asesinato.

En todo momento aseguran que el novio de Dávalos Cáceres nunca quiso acercarse a la familia e inclusive sospechaban que tenía otra pareja por los constantes viajes que realizaba. Cada vez que su novia le pedía que vaya a su casa, él tenía siempre algo que hacer, contaron a la Fiscalía. La madre de Graciela aseguró que la última vez que habló con su hija ésta le contó que venía teniendo problemas con su pareja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …