Fiscal Nohelia Nauman. Foto: Ministerio Público
Inicio / Judiciales / Imputan y piden prisión de niñera de beba que falleció a consecuencia de golpes

Imputan y piden prisión de niñera de beba que falleció a consecuencia de golpes

ASUNCIÓN.- Tras la muerte de una niña de un año y ocho meses, presumiblemente a causa de constantes golpes y abusos, la fiscal Nohelia Nauman imputó y solicitó la prisión preventiva de la niñera que “cuidaba” de la menor.

 “Ella tenía la misma obligación que la madre porque cuidaba a la niña, entonces va como coautora de la violación del deber de cuidado y como cómplice, por no haber denunciado el maltrato y abuso del que era víctima la menor”

 “Ella tenía la misma obligación que la madre porque cuidaba a la niña, entonces va como coautora de la violación del deber de cuidado y como cómplice, por no haber denunciado el maltrato y abuso del que era víctima la menor”, expresó la representante del Ministerio Público a la 650 AM.

“Ella dijo que frente a ella el padrastro solía darle palmadas a la nena”, agregó. Nauman presume que la niñera no denunció la situación, por temor.

La pequeña falleció el 29 de abril en Mariano Roque Alonso. El padrastro, el tío y la madre fueron imputados por la Fiscalía y se encuentran privados de su libertad.

Por homicidio doloso, abuso sexual, violación del deber del cuidado y maltrato fueron procesados Fernando Damián Salas Segovia (padrastro, 28 años), Saulinie Cano (madre de la menor y pareja de Salas, 27) y José Cano (tío y hermano de la madre, 21).

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …