Fiscal Nohelia Nauman. Foto: Ministerio Público
Inicio / Judiciales / Imputan y piden prisión de niñera de beba que falleció a consecuencia de golpes

Imputan y piden prisión de niñera de beba que falleció a consecuencia de golpes

ASUNCIÓN.- Tras la muerte de una niña de un año y ocho meses, presumiblemente a causa de constantes golpes y abusos, la fiscal Nohelia Nauman imputó y solicitó la prisión preventiva de la niñera que “cuidaba” de la menor.

 “Ella tenía la misma obligación que la madre porque cuidaba a la niña, entonces va como coautora de la violación del deber de cuidado y como cómplice, por no haber denunciado el maltrato y abuso del que era víctima la menor”

 “Ella tenía la misma obligación que la madre porque cuidaba a la niña, entonces va como coautora de la violación del deber de cuidado y como cómplice, por no haber denunciado el maltrato y abuso del que era víctima la menor”, expresó la representante del Ministerio Público a la 650 AM.

“Ella dijo que frente a ella el padrastro solía darle palmadas a la nena”, agregó. Nauman presume que la niñera no denunció la situación, por temor.

La pequeña falleció el 29 de abril en Mariano Roque Alonso. El padrastro, el tío y la madre fueron imputados por la Fiscalía y se encuentran privados de su libertad.

Por homicidio doloso, abuso sexual, violación del deber del cuidado y maltrato fueron procesados Fernando Damián Salas Segovia (padrastro, 28 años), Saulinie Cano (madre de la menor y pareja de Salas, 27) y José Cano (tío y hermano de la madre, 21).

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar …