Víctor Adolfo Santander, fiscal que lleva adelante las pesquisas.
Inicio / Impreso / Imputan y piden prisión para hombre que habría abusado de su pequeña hija

Imputan y piden prisión para hombre que habría abusado de su pequeña hija

Gerónimo Ortigoza Velázquez fue imputado por abuso sexual en niños. El fiscal de la causa solicitó su prisión preventiva.
Gerónimo Ortigoza Velázquez fue imputado por abuso sexual en niños. El fiscal de la causa solicitó su prisión preventiva.

Gerónimo Ortigoza Velázquez, de 21 años, fue imputado por el presunto hecho punible de abuso sexual en niños por el fiscal Víctor Adolfo Santander, quien solicitó al juzgado la prisión preventiva del mismo. El hombre, según las pesquisas, habría abusado sexualmente de su hija de 1 años y 11 meses, en una humilde casa de la colonia Santa Lucia de Itakyry. El sábado último se realizó un allanamiento en el sitio y se levantaron prendas de vestir con manchas aparentemente de sangre y semen, que serán sometidas a pericias laboratoriales.

ITAKYRY (Dpto. de Alto Paraná).- El fiscal Víctor Adolfo Santander encabeza las pesquisas en torno al caso que fue descubierto el viernes último. “El hecho en sí habría ocurrido el jueves último, según los exámenes médicos realizados a la pequeña. Su madre fue quien denunció el hecho y el viernes por la noche se le detuvo al sospechoso, quien es el propio padre de la pequeña. El mismo ya fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños, como así también solicité su prisión preventiva”, explicó el representante del Ministerio Público.

La pena carcelaria para este tipo de delitos, según explicó el fiscal, va de 3 hasta 15 años. “Creemos que en este caso tendría que ser el máximo debido a los agravantes, uno de los cuales es que la afectada es la propia hija del ahora procesado”, relató Santander.

El sábado último se realizó un allanamiento en la casa donde se habría producido el abuso. “Se recogieron algunas prendas de vestir y sábanas, que al parecer, serían manchas de sangre, como así también de semen. Estos elementos serán analizados para obtener más elementos de pruebas. También se inspeccionaron a los demás varones que habitan en la casa, que son hermanos del ahora detenido”, comentó el representante de la sociedad, quien acotó que no se descarta la participación de otras personas en este lamentable episodio.

La madre de la afectada, en su denuncia, relató que la pequeña quedó al cuidado de su padre y de su abuela paterna, ya que ella se ausentó por unos días para realizar trabajos en Ciudad del Este. El viernes último llegó a la casa y encontró a su pequeña llorando. Su desesperación la motivó a trasladarla hasta el puesto de salud local, donde la examinaron y aconsejaron derivarla a otro centro asistencial. Así lo hizo. Contrató los servicios de una ambulancia y llevó a su hija hasta la clínica San Alberto, de la ciudad del mismo nombre, donde fue diagnosticada por el médico forense del Ministerio Público, Eric Zapata, quien, según los datos policiales, confirmó que la pequeña fue víctima de abuso sexual.

Posterior a eso, se dispuso la localización del sospechoso, quien horas después ya se encontraba recluido en el calabozo de la comisaría Nº 15 de Minga Porá. La menor se encuentra medicada, pero ya está bajo la responsabilidad de la madre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …