Las ampliaciones de la sede judicial fueron inauguradas por autoridades judiciales, nacionales y departamentales.
Inicio / Impreso / Inauguraron ampliaciones para mejorar el acceso a la Justicia

Inauguraron ampliaciones para mejorar el acceso a la Justicia

CAAZAPÁ.- El acto de habilitación de la obra de ampliación y mejoramiento de la Circunscripción Judicial de Caazapá se realizó en el marco de los 410 aniversarios de la fundación de este municipio. La nueva sede judicial tiene ocho niveles, entre ellos, planta baja, siete pisos y una azotea, sistema de climatización, sistema de seguridad electrónica y comunicación oral, entre otras comodidades.  

El acto estuvo presidido por la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, los ministros Luis María Benítez Riera, Myriam Peña, Antonio Fretes presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción de Caazapá, Edgar Adrián Urbieta, además de autoridades judiciales, nacionales, departamentales y ex ministros de la máxima  instancia judicial. El intendente municipal de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón destacó la política de descentralización, “estamos ante una justicia integral, facilitando el acceso a la justicia que tanto pregonamos”.

Por su parte,  Alicia Pucheta, manifestó su agradecimiento y que “el acceso a la Justicia no solo representa el servicio jurisdiccional, va más allá, debe remover los obstáculos para que el sujeto principal del sistema de administración que es el ser humano pueda acceder a la misma”.

La ampliación cuenta con sistema de telefonía, red de datos, ascensor público, otro para funcionarios y generador eléctrico de emergencias. También posee áreas exteriores equipadas con plazas y zonas de juegos para el uso de la comunidad. El edificio es inclusivo con circulaciones verticales, rampas, ascensores, baños inclusivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …