Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. Este es un trabajo de Inteligencia de hace mucho tiempo y es una labor que demuestra que hay funcionarios paraguayos y paraguayas altamente especializados”, remarcó Euclides Acevedo, ministro del Interior.

El alto funcionario se refirió así al operativo iniciado ayer a la mañana en el Puerto Privado ‘Terport’, en Villeta, y que hasta el momento logró la incautación de 2,4 toneladas de cocaína distribuida en panes que  estaban ocultos en bolsas de carbón vegetal destinadas a la exportación.

Sin embargo, el procedimiento prosigue. Ya se verificaron varios contenedores y faltan otros tantos, por lo que la carga final podría incrementarse todavía mucho más. Acevedo precisó que el itinerario de la carga era Asunción-Buenos Aires (Argentina), Buenos Aires-Amberes (Bélgica) y, desde Amberes, la distribución de la droga a diversas partes del mundo, incluido Israel. Se habla de un perjuicio de 550 millones de dólares para los narcotraficantes.

Todo el trabajo movilizó al Departamento Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional, con apoyo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y del Ministerio Público, con la fiscala Elva Cáceres liderando la intervención.

“Yo vine no solamente a verificar, sino a dar un respaldo y un apoyo a la Unidad de Antinarcóticos y de Inteligencia de la Policía Nacional. El mérito es de ellos, exclusivamente. Estuve hablando con la fiscala (Elva) Cáceres también y esto es una asignatura que se ha salvado en la lucha contra el delito del narcotráfico”, amplió Acevedo.

“Esto es un avance a favor de la legalidad de la República y para eso vine, para darles el respaldo, nada más. Me estuvo explicando la fiscal Elva Cáceres que el objetivo principal es encontrar a los verdaderos responsables de la carga. Hay 5 contenedores más que tienen que ser revisados, lo más probable es que se llegue a 3.500 kilos de cocaína “, agregó.

En relación a la intervención, hasta el momento resultó detenido Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, año 2012, y Acevedo manifestó que Turrini solo es un eslabón “mientras que los verdaderos responsables están en otro sitio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …