Informaron que el monto aproximado del dinero incautado durante allanamiento de dos casas de cambio, es de 1.400.000 dólares americanos. Foto: Senad.
Inicio / Judiciales / Incautación fue de casi 1.500.000 dólares

Incautación fue de casi 1.500.000 dólares

CIUDAD DEL ESTE.- Los agentes de la Secretaría Nacional Anidrogas (Senad) informaron que el monto aproximado del dinero incautado durante allanamientos de dos casas de cambio, es de 1.400.000 dólares americanos. Los procedimientos se efectuaron en el marco de una investigación de lavado de activos provenientes del narcotráfico y delitos conexos.

En la mañana de este jueves, fueron allanadas dos casas de cambio ubicadas en el microcentro de Ciudad del Este y una vivienda situada en el barrio San Miguel de dicha ciudad. En la vivienda, quedaron detenidos, Nader Mohamad Farhat (42), libanés, y su pareja Pei Yu Wu (47), china.

Según los datos de la Senad, los mismos serían dueños de las casas de cambio y responsables principales de la actividad ilícita. En el portal de la Secretaría Nacional Antidrogas publicaron que la investigación data de más de dos años en coordinación con organismos de seguridad de los Estados Unidos e implicó la utilización de agentes encubiertos y entregas vigiladas judicialmente autorizadas. El monto total de lo incautado fue de 1.400.000 dólares americanos, aproximadamente. La coordinación de los procedimientos estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …