Inicio / Judiciales / Incautan armas blancas, celulares y hasta router WiFi de pabellones del PCC en Encarnación

Incautan armas blancas, celulares y hasta router WiFi de pabellones del PCC en Encarnación

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia informó que el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos de la Policía Nacional efectuaron un procedimiento de control en los pabellones “A-Baja” y “E-Baja” del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en Encarnación, incautando “objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario”, además de bebidas alcohólicas fabricadas dentro del mismo penal.

Director de el CERESO, Encarnación.

El citado operativo inició a las 05:30 de esta mañana y estuvo encabezado por el fiscal de turno, Édgar Villaverde. La intervención permitió incautar del “pabellón “A-Baja” 21 teléfonos celulares, 30 cargadores de teléfonos móviles, 70 estoques y cuchillos, 130 litros de licor casero (chicha), una máquina para tatuajes y tres cuadernos con anotaciones”.

Además, del pabellón “E-Baja” se pudo despojar a los internos de “13 teléfonos celulares, 30 cargadores de celulares, 40 estoques, una balanza electrónica, un tubo de gas para uso de refrigeración, un taladro eléctrico, cuatro cuadernos con anotaciones y una pinza”.

Aunque el comunicado del Ministerio de Justicia no lo dijo, desde el lugar de los hechos, el director del CERESO, Gilberto Fariña, dijo a una TV local que la requisición tuvo lugar en pabellones ocupados por personas privadas de libertad (PPL) vinculadas al “Primeiro Comando da Capital” (PCC), grupo criminal transnacional.

También indicó que incautó un router de WiFi, un envase de plástico con brotes de plantas de marihuana y que, no se puede negar, la complicidad entre las visitas de las PPL’s y algunos agentes penitenciarios que permiten el ingreso de elementos prohibidos.

Finalizó que este tipo de procedimientos se repetirán en el marco del operativo fin de año y que también estudian solicitar el traslado de algunas PPL’s, dado que lideran actividades ilícitas dentro del propio predio penitenciario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a un joven en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un nuevo atentado se registró durante la tarde este viernes en la …