Los detonantes estaban guardados en un modular mientras que otra parte fue comercializada.
Inicio / Impreso / Incautan cordones detonantes tras allanarse una vivienda

Incautan cordones detonantes tras allanarse una vivienda

Unos 22 carretes de cordones detonantes, de los 79 que fueron robados  de la Dirección de Material Bélico (Diambel), fueron incautados luego de un allanamiento efectuado ayer, en horas de la mañana. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Paraguarí por la fiscal de Caacupé, María Alejandra Savorgnan, acompañada de personal de Investigación de Delitos, y por el subdirector de Diambel, Walter Almeida, además de agentes policiales de la comisaría jurisdiccional.

PARAGUARÍ.- La vivienda verificada está situada en la Fracción María del Carmen, propiedad de José Feliciano González Arce. El operativo fue ejecutado en cumplimiento del mandamiento judicial firmado por la juez penal de Garantías, Blanca Báez.

En la casa en cuestión, los ocupantes accedieron en forma voluntaria a los requerimientos de la comitiva fiscal-policial. En la gaveta de un armario fueron encontrados 113.800.000 de guaraníes y en un modular, los 22 carreteles de cables detonantes. Parte del dinero en efectivo sería producto de la venta de una parte de la mercadería.

Los intervinientes requisaron además tres aparatos celulares que serán sometidos a peritajes. Otras 12 tiras fueron halladas en un yuyal, horas después de haberse consumado el ilícito en la mencionada institución. Los faltantes (35) aparentemente ya fueron comercializados, según informaron los investigadores.

Conforme con los datos, en la casa allanada había varios menores de edad y no descartan que estén implicados en el hecho punible.

Los cordones son exclusivos de la Dimabel, y son materiales bastantes peligrosos porque son utilizados para detonar en las canteras. Acotó que existiría complicidad de los funcionarios de la institución, quienes también están siendo investigados con relación al caso.

Hay una persona detenida, cuya identidad todavía no trascendió, pero que es un abogado, que prestará este viernes su declaración en la Fiscalía de Caacupé. Mayores datos no fueron revelados para no obstruir la pesquisa.

“El detenido manifestó que suele trabajar con la gente de la cantera, y por eso estaba consiguiendo eso, pero no sabemos si es una información certera”, explicó la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …